Desde sindinero.org

Antes de que venga el buen tiempo y aparezcan las temidas pulgas y demás fauna, nos vendrá bien contar con un buen collar antipulgas para nuestra mascota. Como quiera que son bastante caros, aprendamos a hacerlos con nuestros propios medios. Para fabricar collares antipulgas ecológicos hace falta una serie de aceites herbales que podéis adquirir en herbolarios o bien preparar vosotros mismos. Ahí va una “receta” que he visto en un libro :

* 1 collar de fieltro sin tratar

* Mezclar :

– 2 cucharaditas de alcohol puro

– 1 cucharadita de aceite esencial de romero

– 1 cucharadita de aceite esencial de hierba luisa

– 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda

– Aceite de 4 cápsulas de aceite de ajo (creo que lo venden en farmacias tb)

* Empapar bien el collar con la mezcla y dejar secar. Un mes dura el efecto.

Lo ideal es preparar varios collares para rentabilizar las compras del herbolario…qué leches, lo ideal es preparar uno mismo los aceites. Hay infinidad de tutoriales en internet con las indicaciones necesarias. Ejemplo : cómo hacer tus propios aceites esenciales caseros

No hay una fórmula única para fabricar el collar antipulgas, pero son todas muy similares. La que os he indicado la he visto en el libro “Pequeños gestos para una vida orgánica”, de Sheherezade Goldsmith. Os dejaré también un link a otro tutorial, que parece más completo : cómo hacer tu propio collar de la pulga. ¡¡Cuidad bien a vuestras mascotas!!

vía Cómo hacer tu propio collar antipulgas ecológico para tu mascota.

 

Anuncios